Viernes, 29 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Generales
  3. Luego de conocer Puerto Vallarta, agentes colombianos podrán vender más viajes a este destino

Luego de conocer Puerto Vallarta, agentes colombianos podrán vender más viajes a este destino

Luego de conocer Puerto Vallarta, agentes colombianos podrán vender más viajes a este destino

Convencidos están de que Puerto Vallarta es un destino que se puede comercializar bien, sugieren perseverancia Puerto Vallarta Fideicomiso de Turismo La continuidad de las acciones de Puerto Vallarta en Colombia ya da frutos y lo mejor está por venir. En días recientes se recibió un viaje de familiarización integrado por 12 agentes de viajes de Colombia (Bogotá y Medellín), con el apoyo de Interjet, Grupo Meca y las principales mayoristas de ese país como CIC Travel, Pelícanos Tours, Universal Group, Luz Verde, Viajes Chapinero y Tureserva.com quienes muy contentos aceptaron la invitación para poder venir a conocer el destino, su infraestructura hotelera y de servicios. Por principio de cuentas la conectividad se ha incrementado, Interjet ofrece el vuelo Bogotá-Ciudad de México con una frecuencia diaria, que permite conectar con este destino en menos de 3 horas; la llegada a Puerto Vallarta es aproximadamente a las 10:00 horas, hora muy propicia para aprovechar el día. El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta organizó una agenda especial al respecto, tras una calidad recepción, los invitados fueron trasladados al hotel anfitrión. Además del Hilton realizaron visitas de inspección a hoteles como Secrets Vallarta Bay/ Now Amber, Grand Fiesta Americana, Buenaventura Grand y Villa Premiere. También disfrutaron de un maravilloso día por la bahía en un tour que se realizó en las cálidas y claras aguas del sur de Puerto Vallarta. Canopy River también se sumó a participar con este grupo, mostrándoles su novedoso tour del ``Jorullo Bridge``, el puente colgante vehicular de 450 metros que lo hace uno de los mayores del mundo; con todo lo anterior quedaron fascinados por el contraste de ríos, montañas y la hermosa bahía de banderas que son parte de nuestro destino. No pudo faltar un paseo por el ``corazón`` de Puerto Vallarta, su maravilloso centro histórico, donde pudieron vivir la experiencia de ver caer el atardecer mientras los ``voladores de Papantla`` daban su ya tradicional espectáculo, fueron especiales la visita a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y la magia de la gente que en todo momento mostraba su hospitalidad. Con la recepción de este fam trip, complementamos las acciones y alianzas que hemos venido haciendo con las mayoristas colombianas durante el año, quienes se quedaron enamoradas de Puerto Vallarta y se comprometen a impulsar las ventas de los productos que ya tienen armados hacia el destino. Los agentes están convencidos de que el destino se puede comercializar siempre y cuando no dejemos de tener presencia y se realicen acciones constantes en ese mercado; los agentes tenían algunas ideas preconcebidas sobre esta zona del Pacífico, y ahora se regresan a Colombia convencidos de que somos un puerto con muchas cosas por ofrecer y sobre todo sumamente ``mexicano``. Es importante mencionar que Colombia es el primer mercado para México en América Latina y el cuarto a nivel global. En 2016 México recibió 390 mil turistas colombianos, lo cual implica un 7.5% más que en 2015. México es el tercer país preferido por los colombianos, solo superado por Estados Unidos y Panamá; la estancia promedio del colombiano es de 12 noches con un gasto aproximado de 1,900 dólares. Por R. Couto."