Jueves, 28 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Generales
  3. Promovió Puerto Vallarta sus actividades ecoturísticas con la visita de un grupo de medios especializados

Promovió Puerto Vallarta sus actividades ecoturísticas con la visita de un grupo de medios especializados

Promovió Puerto Vallarta sus actividades ecoturísticas con la visita de un grupo de medios especializados

Reporteros de los principales diarios del país y de la mayor agencia noticiosa estuvieron aquí y han comenzado a difundir contenidos Las múltiples actividades ecoturísticas de Puerto Vallarta están recibiendo una proyección especial con el viaje de familiarización enfocado a los segmentos ecoturismo, gastronomía y ocio que recibió el Fideicomiso de Turismo (Fidetur) en días recientes. Con la atención de Elvira Moncayo, coordinadora del área de Relaciones Públicas del Fidetur, se recibió la visita de reporteros de la revista S1ngular (circulación 42 mil ejemplares a nivel nacional), Estilo D.F. (circulación 160 mil ejemplares, El Economista TV (con más de 3 millones de visitantes diarios por todas sus plataformas), El Economista (circulación nacional de 30 mil ejemplares), los diarios Excelsior y El Universal de circulación nacional y la agencia informativa Notimex. De esta manera los reporteros asistentes pudieron experimentar las actividades del segmento de ecoaventura que se pueden realizar en Puerto Vallarta tales como el avistamiento de ballenas, nado con delfines en libertad, recorrido por los manglares del estero El Salado y el avistamiento de aves a lo largo de la ruta en senderismo desde Boca de Tomatlán a playa Colomitos, donde hicieron actividades acuáticas como snorkel, stand up paddle y kayak. De la misma forma los representantes de los medios de comunicación conocieron uno de los hoteles ecológicos a los que solo se puede acceder por lancha como es el caso de Casitas Maraika, donde degustaron distintos platillos representativos de la región, así disfrutaron el lado auténtico y orgánico que cada vez más viajeros culturales toman en cuenta a la hora de salir de la rutina. El viaje de familiarización resultó relevante ya que el mercado natural nacional y la apuesta por ofrecer nuevos vuelos desde puntos estratégicos de la República Mexicana se mantiene creciendo, como es el caso de Toluca que recientemente abrió dos vuelos semanales directos a Puerto Vallarta, los jueves y domingos, sin dejar de lado la oferta semanal desde la Ciudad de México con 67 vuelos. Cabe destacar que muchos de los asistentes trabajan para diversos medios de comunicación o representan agencias informativas como el caso de Notimex, lo que significa una mayor difusión de la marca y los atractivos de Puerto Vallarta, a través de sus multiplataformas. A propósito de esto, se realizó una entrevista adicional en la radio por internet Comunifit.mx, estación dirigida al segmento de deportes en donde se platicó de las diversas actividades que se pueden encontrar en el destino en cuanto al tema de la ecoaventura. De esta visita ya se han derivado –hasta el momento- una entrevista en Imágenes del Turismo por Grupo Excelsior; El Universal ya publicó en su sección de Destinos; asimismo Notimex ya ha publicado tres notas sobre las actividades que se cubrieron en este destino, lo que está al alcance de sus suscriptores de todo el país y Latinoamérica. En esta ocasión participaron los socios comerciales hotel Hilton, Eco Explorer, Wildlife Connection, Eco Tours, estero El Salado y Casitas Maraika. Por Redacción. "