Viernes, 19 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Mascotas
  3. Con altas temperaturas, los golpes de calor en perros y gatos aumenta

Con altas temperaturas, los golpes de calor en perros y gatos aumenta

Con altas temperaturas, los golpes de calor en perros y gatos aumenta

-Durante estos días, que la temperatura es alta, los golpes de calor o choque calórico en nuestros animales de compañía aumenta, así que es importante tomar medidas necesarias para evitar que nuestro amigo de cuatro patas caiga al veterinario.


Si bien hay quienes son más vulnerables que otros como: los animales de compañía que tienen sobrepeso, de edad avanzada, los que tienen nariz chata, problemas respiratorios o del corazón.


Debemos ser responsables ya que son parte de nuestra familia, mantenerlos en en un lugar fresco y con libre acceso al agua todo el tiempo.


El perro no puede disipar el calor como lo hacen los humanos, su temperatura se incrementa rápidamente y puede llegar de 40 a 42 grados (lo normal es de 37 a 39 grados) e incluso morir en menos de una hora.


 Los principales síntomas son: aumenta su ritmo cardiaco; su piel está muy caliente; tiene diarrea, se tambalea; sufre de ansiedad convulsiona.


Lo que debes hacer es que su temperatura baje, dándole agua (no fría), cubitos de hielo, humedecer el hocico, la cabeza, el cuello, las axilas. De lo contrario llevalo inmediatamente al veterinario, no dudes en hacerlo, esto le puede salvar la vida.


Al sacarlos de paseo trata que sea por la mañana o ya por la tarde que la temperatura disminuya.


Además, nunca dejes encerrado en el auto a tu animal de compañía, recuerda si el humano no puede viajar en la cajuela, tampoco ellos.


Nunca les pongan zapatitos, porque ellos sudan por los cojines de sus patitas.


Otras consecuencias pueden ser daño cerebral, problemas de circulación, daños pulmonares, en el hígado, insuficiencia renal, edema cerebral.


Y recuerda si ves a un pequeño de cuatro patas en la calle, no dudes en darle agua.

Con altas temperaturas, los golpes de calor en perros y gatos aumenta
Con altas temperaturas, los golpes de calor en perros y gatos aumenta