Jueves, 28 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Mascotas
  3. En Bahía de Banderas No hay ni hubo avance en el tema de bienestar animal

En Bahía de Banderas No hay ni hubo avance en el tema de bienestar animal

En Bahía de Banderas No hay ni hubo avance en el  tema de bienestar animal

-Temas de denuncias en el tema de bienestar animal, educación animal y salud de los animales domésticos quedó en atributos no realizados

A pesar de que al inicio de la décima administración de este Ayuntamiento, se cabildeó un nuevo reglamento para el bienestar animal, si como se licitó un lugar para que fungiera como refugio animal, al cabo de casi cuatro años nada a cerca del tema ha sido funcional.

Incluso el presupuesto fue aprobado desde el 2019, pero como ya era fin de año y no había lugar se pospuso para el 2029, donde su vuelve a aprobar el presupuesto e incluso ya había confirmado el regidor José Francisco Castañeda, quien propuso estas iniciativas, que, ya había un lugar destinado así como listo el presupuesto.

Llego la pandemia en el 2020 y de nuevo no pasó nada, el reglamento de bienestar animal y a aún una utopía, pase lo que pase con un animal en situación de calle o con duelos que sufra maltrato o sea agresivo, nadie puede hacer nada; no hay policia ir acuda a la Sria llamados, no hay patrulla verde y el 911 tampoco funciona.

Pese a la demanda de la ciudadanía, que reportan situaciones deplorables en mascotas, principalmente perros, no hay quien los recoja, ni donde los alberguen; ¿qué se hizo con el presupuesto? ¿Donde quedó tanta modificación al reglamento para dar un paso al bienestar animal?, muchos se preguntan los mismo.

Para muchos fue “una bandera mal abanderada”, que el regidor en cuestión se pavoneó de los avances que se tenían en materia animal, pero hoy la pregunta es ¿cuáles fueron los avances?; hasta el momento lo único que ha funcionado son las esterilizaciones recientes, porque gracias a Asociaciones animales que no han quitado el dedo del regalón han logrado convencer al Ayuntamiento de cooperar para disminuir la sobre población animal con esterilizaciones de vez en cuando.

En Bahía de Banderas No hay ni hubo avance en el  tema de bienestar animal
En Bahía de Banderas No hay ni hubo avance en el  tema de bienestar animal
En Bahía de Banderas No hay ni hubo avance en el  tema de bienestar animal