Yeikov y Zar demuestran su destreza en búsqueda y rescate

-Los caninos Zar y Yeikov participan el la practica de búsqueda y rescate, dando buenos resultados

Bomberos municipales y elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, realizaron prácticas de búsqueda y rescate, con el escuadrón de héroes caninos.

Actividad que se realiza para conmemorar el Día Internacional del Perro de Rescate y Búsqueda y Rescate, el 25 de abril. Evento que fue en Guadalajara, por parte del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) y Protección Civil Estatal.

La practica se llevó a cabo la semana pasada y la corporación de este munucupio estuvo presente, acudió el bombero Diego Sebastián Rodriguez Quiñones, elemento de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, escoltado de sus compañeros caninos de búsqueda y rescate, Yeikov y Zar, siendo su primera participación, la cual tuvo buenos resultados.

Yeikov es un pastor holandés de 1 año 6 meses y Zar Pastor Belga de 1 año .

El ejercicio consistió en la simulación de búsqueda de personas, en una zona de gente atrapada, aquí participaron, aprendieron tanto los bomberos como los caninos, además se califican los avances que tienen Yeikov y Zar.

Yeikov inició su búsqueda a las 11:25 am, terminando a las 11:28 am víctima, con un resultado positivo, haciendo su marcaje con ladrido.

Por parte de Zar arrancó con su búsqueda a las 12:18 pm, terminando a las 12:19 pm, resultado positivo de su víctima, haciendo su marcaje con ladrido. 
Actividad que la realizaron más veces, como práctica.

Cabe destacar que solo Zar y Yeikov son los únicos dos perros de búsqueda y rescate, estos dos héroes caninos fueron adoptados, si bien Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, estará tratando de adoptar más caninos, que pueden ayudar a salvar vidas.

“Buscamos un perro en específico, la mayoría de las personas no los quieren porque son muy hiperactivos, para ser un perro domestico es difícil, para nosotros están perfectos, los perros piensan que están jugando, pero para nosotros están trabajando”, señaló el bombero Diego Rodríguez.
Estos entrenamientos se realizan todo el año, por el grupo USAR