Así avanza la tormenta tropical “Dolores”.

En estos momentos en Puerto Vallarta permanece nublado.

Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico

No. Aviso: 10
Ciudad de México a 19 de Junio del 2021.
Emisión: 07:15h

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
Síntesis:LA TORMENTA TROPICAL "DOLORES" CONTINÚA INTENSIFICÁNDOSE FRENTE A LAS COSTAS DE MICHOACÁN

Situación Actual:
El centro de la Tormenta Tropical “Dolores” se se localiza al sur de las costas de Michoacán. Ocasiona lluvias de fuertes a extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país.
Condiciones Actuales
07:00 horas (09:00 horas GMT)
Latitud Norte:17.9°
Longitud Oeste: 103.4°
A 125 km al oeste de Lázaro Cárdenas, Mich., y a 155 km al sureste de Manzanillo, Col.
Se mantiene zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Mich., hasta Cabo Corriente, Jal.; zona de vigilancia por vientos de huracán desde Lázaro Cárdenas, Mich., hasta Cabo Corriente, Jal.; así como zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Cabo Corrientes, Jal., hasta Escuinapa, Sin.
Hacia el nor-noroeste (340°) a 20 km/h
Sostenidos: 100 km/h
Rachas: 120 km/h
994 hPa
Las bandas nubosas de este sistema producen lluvias puntuales extraordinarias en Jalisco, Colima y Michoacán, torrenciales en Nayarit y Guerrero, y muy fuertes en Guanajuato; así como oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa y posible formación de trombas marinas en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Estas lluvias podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.
Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.