Viernes, 18 de Octubre de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Casa "amarrada" desafía la furia de Milton.

Casa "amarrada" desafía la furia de Milton.

Casa "amarrada" desafía la furia de Milton.

Un ingenio puertorriqueño "amarrada" su casa y resiste el embate del huracán 

Una imagen destaca en medio de la tragedia, se trata de una casa en Orlando amarrada con correas durante el paso del huracán Milton que ha generado admiración y polémica en redes sociales.

 

La vivienda, es propiedad del puertorriqueño Pedro Cáceres, construcción que sobrevivió a los poderosos vientos de la tormenta, gracias a un ingenioso sistema de ganchos y correas que Cáceres implementó, inspirado en su experiencia con huracanes en Puerto Rico.

Junto a su hija Raisa, Cáceres explicó que las correas están sujetas a hoyos de 8 pies de profundidad, reforzados con cemento, y diseñadas para soportar miles de libras de presión. “Lo hice en 2004 para el huracán Charlie y funcionó, así que sabía que podría resistir de nuevo”, comentó Cáceres.

Las imágenes de la casa han despertado curiosidad en redes sociales, donde muchos aplauden el ingenio del puertorriqueño. Sin embargo, algunos expertos advierten sobre los riesgos de este tipo de soluciones caseras si no se implementan correctamente.

Mientras tanto Florida comienza la difícil tarea de reconstrucción tras el paso de Milton, que dejó al menos 16 muertos y 2.5 millones de hogares sin electricidad, que se dificulta por las constantes lluvias que no se detienen.

El huracán Milton tocó tierra como una tormenta de categoría 3, pero trajo consigo un gran número de tornados y lluvias torrenciales que aumentaron en intensidad, según un estudio de la red World Weather Attribution, que señala que el cambio climático ha intensificado los fenómenos meteorológicos.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, confirmó que aunque la tormenta causó grandes daños, el escenario catastrófico que se temía fue evitado. Sin embargo, las operaciones de búsqueda y rescate continúan, con historias dramáticas como la del rescate de un capitán de barco que sobrevivió aferrado a una nevera en el Golfo de México.

A medida que Florida avanza en la recuperación, Milton no solo dejó destrucción, sino también ejemplos de innovación, como el de Pedro Cáceres, cuya casa "amarrada" ha inspirado a muchos.