Presunto asesino de los surfistas es acusado por su novia.
- Al rendir declaración frente al juez, Ari, novia del presunto asesino de los surfistas extranjeros confirma que “El kekas” mató a los jóvenes.
La recién vinculada a proceso Ari Gisell “N”, fue una participante clave en la audiencia de su pareja sentimental, Jesús Gerardo “N”, alias ‘El Kekas’, señalado como probable responsable de la desaparición y muerte de los surfistas Jack Carter Rhoad, Jake Robinson y Callum Robinson en Baja California.
Ari fue detenida por la Fiscalía General del Estado de Baja California en relación con los asesinatos de los surfistas extranjeros, que desaparecieron en Ensenada, Baja California, noroeste de México, y días después fueron hallados sin vida en un pozo, los jóvenes habían sido reportados como desaparecidos desde el 27 de abril.
Ari 'N' tenía el celular de uno de los surfistas y en su camioneta portaba las llantas del automóvil de los extranjeros. Ya detenida la joven de 23 años testificó ante el juez Óscar Mauricio Padilla Rubio, y declaró en contra de su novio y contó la forma en que, aparentemente, él mismo le habría confesado el crimen cometido en perjuicio de los atletas extranjeros.
Durante su intervención,Ari Gisell narró que ‘El Kekas’ habría llegado con ella el 28 de abril —un día después de que los surfistas desaparecieran— en una camioneta que no había identificado. Se trataba de la Chevrolet Colorado blanca en la que los muchachos viajaban durante sus vacaciones en suelo mexicano.
En una conversación, ‘El Kekas’ dijo que se había “ching*do a tres gringos”, aseguró la joven. Al cuestionar a qué se refería, ‘El Kekas’ supuestamente confirmó que los había matado.
Ari 'N' es una joven madre, fan de las peleas de gallos porque lo presumía en sus redes sociales. Con frecuencia, se ve en compañía de su novio fotografías a lado de gallos de pelea, así como sus salidas con amigos e imágenes del lugar de donde es residente.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Baja California ella estará en reclusión por lo menos hasta mayo, cuando la Fiscalía General de la República tendrá que presentar pruebas adicionales para comprobar su responsabilidad en el delito imputado.