Puerto Vallarta, único destino turístico del país en incrementar su capacidad hotelera

Su aforo pasa del 66 al 80%, de acuerdo a ,lo anunciado por la Mesa de Salud

A diferencia de otros destinos turísticos en el país, Puerto Vallarta es el único que ha incrementado su capacidad hotelera dentro de estos últimos meses de pandemia.
Con ello, este destino de playa, sigue avanzando en su reactivación económica y turística, de cara al periodo vacacional de verano.
Y es que el plan “Jalisco ante la pandemia 2021”, ha hecho que Puerto Vallarte avance y registre con muy bajos índices de contagio y hospitalización por Covid-19, de tal manera que la Mesa de Salud aprobó nuevas medidas y ampliación de aforos en el sector turístico.
De entrada, los hoteles pasan del 66 al 80% de capacidad, lo cual traerá un incremento del 14% y con ello una mayor derrama económica en el sector, según reconoció el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garcíarce, quien agregó que de esta manera se preparan para las vacaciones de verano y para el resto del año.
De la misma manera, los restaurantes podrán operar hasta el 75% de su capacidad y su horario de cierre podrá ser hasta la media noche y en algunos con giro de restaurante-bar o solo bares, podrán operar hasta la 1:00 am y 3:00 de la mañana, respectivamente.