Jueves, 28 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Policiaca
  3. Acusan que les están reteniendo los cuerpos

Acusan que les están reteniendo los cuerpos

Acusan que les están reteniendo los cuerpos

Venían a Puerto Vallarta algunos de los fallecidos en el accidente.

El sufrimiento para la familia de tres de las víctimas mortales de la explosión de la pipa sobre la carretera Guadalajara-Tepic aún no termina, pues las autoridades de la Fiscalía General de Nayarit les están tardando la entrega de los cuerpos, según denunciaron familiares.
Jennifer Cabrera, amiga de Jéssica Araceli y Verónica López Prado, quienes viajaban a bordo de sedan que fue impactado por la pipa, Raúl Fierros de Alba, esposo de Verónica, le ha comentado que las autoridades no les quieren entregar los cuerpos, a pesar de que ya están identificados.
Raúl, fue el primero en salir de Silao tras saber del trágico accidente. Sin embargo, su sufrimiento no se limita solo en la irreparable pérdida de su esposa e hijo, sino que ahora está lidiando con la burocracia de la Fiscalía General de Jalisco que les está informando que no les entregará pronto los cuerpos.
“Les están reteniendo los cuerpos”, expresa Jennifer, al momento en que parte de Silao, Guanajuato, con dirección a Tepic, Nayarit, para apoyar a sus amistades. “Les dicen que no se los van a entregar en estos días, pero si ya reconocieron el ADN, pues está allá su esposo, sus padres, ya las identificaron, no sé por qué no les quieren entregar los cuerpos”, agrega.
Es de destacar que la explosión alcanzó una extensión de alrededor de 2 hectáreas, en el que 4 vehículos en el lugar quedaron totalmente siniestrados: una pipa, dos vehículos compactos y una camioneta tipo Suburban.
Venían a Vallarta
De acuerdo con Jennifer, hermanas Verónica y Jéssica Araceli López Prado y el menor Diego, hijo de la primera, salieron alrededor de las 6 de la mañana de la ciudad de Silao, Guanajuato, con dirección a este destino de playa. A bordo de otro vehículo, viajaban sus padres: Fernando López Aguilar y Dolores Prado Rivera, quienes iban a bordo de una camioneta junto a otra menor.
“Ellos iban a Puerto Vallarta, salieron de aquí de Silao como a las 5 de la mañana, en la camioneta de su papá iba su papá, su mama y una niña. Y en el carro iba Verónica y Jéssica y Diego. Entonces dice su papá que él iba delante de Vero y la pipa se les vino encima y las agarró a ellas, ellos si alcanzaron a pasar, pero ellas no”, relata la amiga.

Acusan que les están reteniendo los cuerpos
Acusan que les están reteniendo los cuerpos
Acusan que les están reteniendo los cuerpos
Acusan que les están reteniendo los cuerpos