Jueves, 17 de Octubre de 2024
  1. Inicio
  2. Policiaca
  3. Bombero apunta con arma de fuego a voluntaria de 15 años y amenaza con matarla

Bombero apunta con arma de fuego a voluntaria de 15 años y amenaza con matarla

Bombero apunta con arma de fuego a voluntaria de 15 años y amenaza con matarla


El pasado 03 de julio se presentó ante la Fiscalía de Jalisco una denuncia en al que se investiga a Luis “N”, un bombero del Ayuntamiento de Puerto Vallarta que presuntamente acosó, privó de la libertad, además que amenazó con matar a una adolescente voluntaria de sólo 15 años. 
La adolescente de 15 años, de quien omitiremos su nombre por ser menor de edad, cursa el bachillerato. En noviembre pasado se metió como voluntaria a la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal, pues le llamaba la atención y pensaba convertirlo en su carrera.
Empieza a recibir capacitación, cursos y se le asigna un turno de 7 am a 12 pm. El bombero Luis “N” de 28 años de edad era su superior inmediato y no tardó en pedirle que saliera con él, que no la iba a dejar a salir en servicios si no le hacia caso. De esto eran testigos otros bomberos que también callaron ante el acoso que recibía la niña, quien solo quería aprender el oficio.
El 02 de julio pasado, ella estaba cerca de su domicilio, pues salió a la tienda a hacer una recarga, cuando recibió mensajes de Luis “N”, quien constantemente le decía que se saliera de su casa y se fuera con él, a lo cual no accedía.
Esa noche, se le emparejó una camioneta roja, donde Luis “N” y otro bombero de nombre Julio César “N”, quien también está denunciado, la subieron a la fuerza al vehículo y enfilaron hacia playa Grande.
Luis “N” le sacó una pistola y le apuntaba. La niña le dijo dispárame aquí, pues pensó que así rápido la iban a encontrar porque era cerca de su caso, pero él le dijo “te voy a echar al río”.
Ella pudo zafarse y abrió la puerta de la camioneta y se aventó del vehículo en movimiento. Los golpes que tuvo y moretes quedaron asentados en la carpeta de investigación 2952/2024.
La madre de la menor acudió junto a ella a hablar con el director Gerardo Castillón, quien no se presentó a pesar de lo delicado de los hechos. Días después señaló a agentes de la Fiscalía que primero tenía que ver quien estaba mintiendo, si el bombero o la adolescente de 15 años.
Hasta este momento Luis “N” sigue trabajando con si nada hubiera pasado, existiendo peligro para aquellos menores que desean convertirse en bomberos.