Fiscalía investiga muerte de mujer en la Guadalupe Victoria

La víctima tenía las manos y piernas amarradas con tela y cinta transparente

La Fiscalía del Estado lleva a cabo indagatorias de gabinete y campo bajo los protocolos establecidos para esclarecer los hechos en los que perdió la vida una femenina cuyo cadáver fue encontrado dentro de un vehículo esta madrugada, en la colonia Guadalupe Victoria, en Puerto Vallarta.
La noticia criminal se generó aproximadamente a las 2:30 horas de este martes, por lo que acudieron a verificar los primeros respondientes y en la confluencia del Bulevar Francisco Medina y la calle Francisco Correo, de la referida localidad, dieron cuenta del hallazgo de la víctima, por ello acordonaron la escena y notificaron al agente del Ministerio Público quien se hizo presente en el lugar.
Con el apoyo de policías de investigación y de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se llevaron a cabo las labores de recolección y fijación de indicios.
Se informó que la ahora occisa aparenta los 68 años de edad aproximadamente y fue localizada en el asiento trasero del lado del copiloto de una camioneta Nissan Xtrail, modelo 2017 en color blanco.
Estaba envuelta en una frazada con los ojos vendados, mientras que sus manos y piernas amarradas con tela y cinta transparente, respectivamente. A simple vista presenta heridas producidas por arma punzo cortante a la altura del cuello.
En la parte trasera del piso de la camioneta se encontraron un cuchillo de cocina y un cúter, los cuales fueron asegurados.
El cadáver fue trasladado al descanso de medicina forense de la ciudad portuaria para la práctica de la necropsia de ley y en espera de su identificación oficial.
La Fiscalía del Estado mantiene las pesquisas del caso hasta lograr su total esclarecimiento con la captura de quien resulte responsable, por lo que se ratifica que la información asentada en el presente comunicado es de carácter preliminar y puede modificarse conforme avancen las diligencias, las cuales se llevan a cabo bajo el protocolo de feminicidio.