Jueves, 25 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Policiaca
  3. Gerente y capitán de restaurante La Palapa presuntamente acosan a sus empleadas

Gerente y capitán de restaurante La Palapa presuntamente acosan a sus empleadas

Gerente y capitán de restaurante La Palapa presuntamente acosan a sus empleadas

Se recibió la denuncia de parte de dos ex trabajadoras de un restaurante conocido de la zona romántica de Puerto Vallarta, "La Palapa", en donde aseguran que por años el Gerente en turno de nombre Miguel y/o el capitán, ambos supuestamente se han encargado de solapar y participar en acoso sexual contra hostess principalmente.

La denuncia se realizó en diciembre, luego de que una de las trabajadoras tuviera que responder con un golpe contra mesero, quien en repetidas ocasiones intentó tocarla en partes íntimas, y a pesar de que ella le dijo que parara, y advirtió a sus superiores no hicieron nada.

Ante su necesidad laboral, ella siguió yendo a trabajar, hasta que un día a este mesero se le pasó la mano, y ella en respuesta le dio un golpe; motivo por el cual el Capitán de meseros los suspendió por una semana a ambos.

No obstante, el muchacho fue recibido al día siguiente en el restaurante laborando cotidianamente, mientras que ella no, incluso al enterarse esta chica; habló con su jefe manifestando la inconformidad por discriminación, ya que la ofensa la recibió ella, y que si bien respondió de esa manera agrediendo al mesero, lo justo es que ambos estuvieran castigados y no sólo ella.

No obstante lo que siguió posteriormente de parte del gerente, fue solicitarle la renuncia, pero además dándole dos opciones; la renuncia voluntaria acompañada de carta de recomendación, o en su defecto sería tachada por la consulta que ella mostró en defensa contra el compañero "mano larga", mostrándole el video cuando sucedió el echo, diciéndole que sería mal presidente para ella.

Fue entonces que la joven de nombre Eli, realizó un proceso legal, motivo por el cual se mantuvo oculto el caso, para no interferir con las investigaciones. Incluso el señor Miguel Ángel cuando fue abordado por medios, se negó a declarar, agregando que toda declaración, si la hubiera sería legal, pero incluso negó que esta persona haya trabajado ahí, ya que no solían tener meseras normalmente; aunque la chica sí desempeñó ese puesto como de prueba, y ella lo demostró.

Finalmente, otra persona tambien de sexo femenino que prefirio reservar su nombre, ya que dijo no quiere saber más de ellos, sostuvo la declaración de la primera, agregando que este acoso sexual, es un precedente del Restautante La Palapa, y se da más contra las hostess, y están enterados todos, incluso como una presunto común de acuerdo entre los varones.

El caso de la chica que denunció (la mesera), también presentó denuncia por acoso laboral y discriminación, además del acoso sexual de parte del mesero, al que posteriormente a las denuncias, despidieron al mesero, según se tiene entendido.

El número del expediente es 5933/2019 en la agencia del Ministerio Público adscrita en defensa para la mujer, en Puerto Vallarta.

Gerente y capitán de restaurante La Palapa presuntamente acosan a sus empleadas
Gerente y capitán de restaurante La Palapa presuntamente acosan a sus empleadas
Gerente y capitán de restaurante La Palapa presuntamente acosan a sus empleadas