Presenta Ayuntamiento programa "Fachada vallartense"
Se elaboró una propuesta con tonos terracota para molduras y guardapolvos, mientras que el resto de la Fachada deberá ser blanca.
El Gobierno Municipal presentó el programa "Fachada Vallartense" con el cual se buscará rescatar la identidad de Puerto Vallarta a través de su imagen urbana y su paisaje, a través de pintar la cas con los colores establecidos en el reglamento.
El Reglamento de Imagen Visual e Identidad de Puerto Vallarta establece que en su centro histórico el color predominante deberá ser blanco, mientras que en molduras y guardapolvos con altura menor de 1.20 metros en tonos terracota.
El centro histórico cuenta con 26 calles y 81 manzanas, en las cuales hay 804 locales utilizados y 121 abandonados, y 666 vivienda habitadas y 128 abandonadas.
La doctora Jiménez Odetti, líder del cuerpo académico de diseño e innovación del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta, explicó qué se hizo una propuesta de paletas cromática en base a tonos terracota, para que las personas puedan escoge el de su preferencia.
El director de Turismo Municipal, Christian Preciado Cázares, indicó que el reglamento también señala que aquellas fincas que no cumplan con los colores oficiales pueden ser infraccionadas.