Jueves, 19 de Septiembre de 2024
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Respuesta del IMSS ante acusación de negligencia médica.

Respuesta del IMSS ante acusación de negligencia médica.

- El IMSS expresó condolencias a los familiares.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) responde ante las acusaciones dadas el martes 9 de julio, sobre una negligencia médica por haber negado que un nefrólogo externo atendiera al paciente Noé Armando Alcaraz Huerta.

Respecto a la atención médica otorgada al paciente con nefropatía en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 42, el Instituto lamenta el fallecimiento del paciente y manifiesta sus condolencias a los familiares.

El IMSS en todo momento brindó atención médica especializada en base al estado de salud que presentó el paciente.

Derivado el estado avanzado de su padecimiento, el paciente requirió de estancia prologada y mecanismos de soporte de vida.

El Hospital cuenta con máquinas de hemodiálisis en correcto funcionamiento y con los especialistas en Nefrología necesarios para atender a la población con padecimientos renales.

Los familiares solicitaron el ingreso de personal externo al IMSS, así como de un aparato biomédico no indicado por especialistas del Instituto, a quienes se explicó el abordaje médico y la aplicación de los servicios e insumos hospitalarios para su cuidado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Respuesta del IMSS ante acusación de negligencia médica.
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