Sábado, 20 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Sociales
  3. Lidera Puerto Vallarta la recuperación turística; vislumbran un próspero verano

Lidera Puerto Vallarta la recuperación turística; vislumbran un próspero verano

Lidera Puerto Vallarta la recuperación turística; vislumbran un próspero verano

-El destino avanza de manera gradual y responsable con crecimiento en el número de viajeros nacionales e internacionales


Puerto Vallarta se mantiene como líder en la recuperación turística de los tres destinos de playa más importantes del país, las cifras reportan que cerró el mes de abril con 55,84 por ciento de ocupación hotelera, considerando el tope del 66 por ciento fijado por las autoridades de la Mesa de Salud del gobierno de Jalisco.


La información del sistema Datatur de la Secretaría de Turismo federal, indica que la ocupación hotelera en el puerto ha crecido por tercer mes consecutivo desde febrero cuando se tuvo 34,63 por ciento y en marzo la cifra fue del 47,99 por ciento; el promedio en este rubro en el primer cuatrimestre del año es del 43,57 por ciento, y varios factores abonan al optimismo para el periodo vacacional de verano y el segundo semestre del año.


En cuanto a la llegada de visitantes por la vía aérea, el principal destino de playa de Jalisco sigue avanzando en la recuperación de pasajeros nacionales e internacionales, lo que augura un verano muy próspero para las aerolíneas y el sector turístico en general.


Luego de un primer bimestre lento, debido a las precauciones que tuvieron que tomarse para contrarrestar una segunda ola de la pandemia después de las celebraciones de diciembre, a partir de marzo de este año comenzó a detectarse la recuperación en la llegada de visitantes.


El comparativo con cifras del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) refiere que en abril de 2019 se recibieron 75 mil 550 pasajeros nacionales y en abril de este año 2021 llegaron 70 mil 350, es decir que se ha logrado recuperar un 90 por ciento de los turistas nacionales, luego del drástico descenso provocado a nivel global por la pandemia el año 2020.


Al respecto de los turistas internacionales, el comparativo demuestra una recuperación del 50 por ciento en el número de viajeros, dado que en abril de 2019 llegaron 154 mil 900 visitantes y este año se recibieron 84 mil 150 pasajeros durante ese mes.


Por lo pronto, el destino mantiene el interés de los viajeros, datos de Despegar revelan que durante la promoción Hot Sale, la búsqueda de boletos de avión subió 159 por ciento para Puerto Vallarta, esto refleja claramente el interés de los viajeros por aprovechar las promociones en destinos y servicios turísticos más solicitados por los viajeros.


Al tiempo que el sitio especializado Travel Pulse, informa que Puerto Vallarta sigue en el top five de los destinos más buscados en México por los norteamericanos que planean hacer un viaje al extranjero durante la celebración del Memorial Day, el último fin de semana de mayo.

Lidera Puerto Vallarta la recuperación turística; vislumbran un próspero verano