Martes, 16 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. ¡ Ven a correr a nivel del mar el Maratón Puerto Vallarta 2020 !

¡ Ven a correr a nivel del mar el Maratón Puerto Vallarta 2020 !

¡ Ven a correr a nivel del mar el Maratón Puerto Vallarta 2020 !

-El próximo domingo 26 de abril de 2020 en un circuito espectacular que al ser plano te permite mejorar tu propio récord

 

Puerto Vallarta
Fideicomiso de Turismo


Si te gusta correr hay una gran oportunidad para que lo hagas a nivel del mar en Puerto Vallarta, el domingo 26 de abril de 2020 se realizará la tercera edición del Maratón Puerto Vallarta que también incluye las distancias del Medio Maratón y una carrera de 5 kilómetros, de modo que hay opciones para todos.

El Maratón Puerto Vallarta es una magna carrera que consolida a la región como un paraíso para el turismo deportivo. El recorrido de 42 kilómetros 125 metros inicia y termina en las modernas instalaciones del Puerto Mágico, un renovado espacio para la terminal marítima, desde donde se dará el disparo de salida a las 6:30 de la mañana.

Los corredores que han participado en alguna de las dos anteriores ediciones coinciden que la carrera es espectacular, correr a nivel del mar con las palmeras de fondo y la brisa marina es una experiencia muy gratificante, en la que además es posible mejorar tiempos al tratarse de un recorrido plano a nivel del mar, además permitirá acceder al Maratón de Boston.

Al extender la invitación a participar, el fundador y director del comité organizador, Humberto Muñoz Vargas, comentó que el Maratón Puerto Vallarta está afiliado a la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia, también conocida como AIMS por sus siglas en inglés, lo que le permite a quienes participen y tengan un tiempo igual o menor a los rangos establecidos en función de su edad y sexo el ser elegibles para calificar al Maratón de Boston. 

Desde el año 2013, la Asociación Atlética de Boston ha anunciado tiempos de clasificación y procedimientos de admisión para correr el Maratón de Boston. Esta carrera requiere obtener un tiempo clasificatorio en una carrera certificada por la AIMS para todos sus corredores (ya sean élites o aficionados).
 
El Maratón Puerto Vallarta ofrece un recorrido que abarca una amplia parte de la avenida principal del puerto, la zona residencial Fluvial Vallarta, y de nueva cuenta sobre el eje principal cruza el puente sobre el río Ameca hacia Nuevo Vallarta, donde está el retorno hacia las instalaciones de Puerto Mágico.

Los visitantes que vengan a correr encontrarán que Puerto Vallarta es un destino turístico de playa de calidad mundial, con múltiples servicios turísticos para todos los gustos y presupuestos; el puerto es reconocido por su privilegiada ubicación entre la sierra y la bahía y ofrece una gran variedad de atractivos naturales y recorridos.

A lo largo del año, en Puerto Vallarta se organizan una amplia variedad de eventos deportivos nacionales e internacionales como el Down de ciclismo urbano, el torneo challenger de tenis PV Open, dos ediciones de la Copa Vallarta de futbol, además de torneos de voleibol de playa, golf… y varias carreras atléticas en diferentes distancias.

El kit de participación incluye una playera conmemorativa, una medalla al término del recorrido, una bolsa del evento, una fotografía a la llegada y el conteo electrónico. Se premiará a los tres primeros corredores en llegar a la meta, sin distinción de categoría de edad en las ramas varonil y femenil. La premiación económica total será de más de $200,000 mil pesos. Las categorías inician con la libre a partir de los 18 años de edad hasta la de veteranos plus con más de 60 años.

Las cuotas de recuperación son las siguientes: del 15 de octubre al 31 de diciembre de 2019: $550 pesos. Del 01 de enero al 31 de marzo de 2020: $650 pesos. Del 01 de abril al 25 de abril de 2020: $750 pesos.

No lo pienses mucho, ¡ prepárate y ven a correr a Puerto Vallarta !

Más informes en: www.maratonpuertovallarta.com

¡ Ven a correr a nivel del mar el Maratón Puerto Vallarta 2020 !
¡ Ven a correr a nivel del mar el Maratón Puerto Vallarta 2020 !
¡ Ven a correr a nivel del mar el Maratón Puerto Vallarta 2020 !