Jueves, 28 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Abandona ISSSTE a un menor al interior de un hospital privado.

Abandona ISSSTE a un menor al interior de un hospital privado.

Abandona ISSSTE a un menor al interior de un hospital privado.

La cuenta asciende a 100 mil pesos, sin que su familia pueda cubrir los gastos.

"Yo no pedí que lo mandaran ahí", comienza relatando Martha Adriana, madre de Luis Fernando de 12 años, quien el pasado sábado acudió a la clínica 24 del ISSSTE en Puerto Vallarta, al comenzar a padecer un fuerte dolor abdominal.

La mujer, originaria de El Tuito, municipio de Cabo Corrientes, comentó que al ser revisado su hijo, los doctores le dijeron "que no era nada grave", que el niño presentaba dolor abdominal y tenía una posible apendicitis, por lo que lo regresaron a su casa y le dieron indicaciones de que guardara reposo e ingiriera una dieta fuerte en fibra.

Al regresar a su hogar, el menor continuó con el dolor que se agudizó, al grado de que tuvo que regresar al hospital e ingresar por urgencias.

Al ser la clínica 24 del ISSSTE, un hospital Covid, lo canalizaron al hospital privado San Javier, donde al llegar le realizaron estudios y le diagnosticaron que el apéndice le había reventado. Requería de cirugía inmediata.

Tras la intervención quirúrgica, el menor tuvo daño en órganos, lo cual lo dejó en un estado grave de salud que lo mantiene en el área de terapia intensiva de ese nosocomio particular.

El lunes, personal del hospital privado le indicó que requería depositar la cantidad de 100 mil pesos para continuar atendiendo al menor, pues el ISSSTE ya no se haría cargo de los gastos, hecho que sorprendió a Martha Adriana, quien acudió de nueva cuenta a la clínica 24 a preguntar qué es lo que pasaba.

Según relata la mujer, madre de tres hijos, viuda y trabajadora administrativa en una escuela secundaria, no tiene la cantidad que le piden en el hospital privado, por lo que exige que el ISSSTE se haga cargo de la cuenta, "pues yo no pedí que lo mandarán para allá", reclama indignada.

Al acudir con el doctor Juan Agustín Torres Vázquez, subdirector del ISSSTE en Puerto Vallarta, este le indicó, según relata Martha Adriana, que trasladar a su hijo a la ciudad de Guadalajara.

"Mi hijo está grave no soporta el traslado. Está en terapia intensiva", dijo la mujer al explicar que no se trata de un capricho, sino de la vida de su hijo.

"Yo lo que estoy exigiendo es que el ISSSTE se haga cargo de los gastos y que ya una vez que esté mejor mi hijo, lo trasladamos a Guadalajara, pero ahora no soporta el viaje y yo no tengo el dinero para pagar el hospital privado", agregó la mujer.

Ante esta situación, Martha Adriana ha acudido ya ante la Procuraduría Estatal de Derechos Humanos, para interponer la queja en contra del ISSSTE, pues considera que se están violentando los derechos de su hijo y de ella como derechohabiente.

Abandona ISSSTE a un menor al interior de un hospital privado.
Abandona ISSSTE a un menor al interior de un hospital privado.
Abandona ISSSTE a un menor al interior de un hospital privado.
Abandona ISSSTE a un menor al interior de un hospital privado.