Viernes, 26 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. “Ámate e Infórmate 2020”, campaña virtual de sensibilización del cáncer de mama por parte del Grupo Medico Joya

“Ámate e Infórmate 2020”, campaña virtual de sensibilización del cáncer de mama por parte del Grupo Medico Joya

“Ámate e Infórmate 2020”, campaña virtual de sensibilización del cáncer de mama por parte del Grupo Medico Joya

Grupo Medico Joya da los pormenores sobre su campaña “Ámate e Infórmate 2020” con motivo del mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Como cada año se realizan campañas de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, en todo el mundo, y en esta ocasión el Grupo Médico Joya lanza “Ámate e Infórmate 2020”.

Siendo el cáncer de mama la principal causa de muerte en mujeres, por tal razón es de suma importancia la detección temprana.

La manera de detectarlo a tiempo es realizar una mamografía a partir de los 40 años de edad una vez al año, así como la exploración física cada mes.

La Jefa de Subdirección Médica, la Dra. Dulce María Román Cabral dijo que la temática para esta campaña que arrancó el 1ro de octubre y concluye el 31 de mismo mes la cual se lleva a cabo de una manera diferente debido a la pandemia, todo para cuidar y proteger a las personas, lo que impone nuevos retos ya que es a través de las redes sociales y medios electrónicos.

“La campaña este año se reinventa en que los medios digitales, los medios escritos e internet, es lo que va a hacer fuerte esta campaña, ya son 8 años tratando de llevar esa información que la mujer, las familias, los hombres, detecten y prevengan la aparición del cáncer de mama, y si se detecta que sea erradicado de una manera más efectiva”, dijo la Dra. Dulce María Román.

La campaña se puede seguir en las redes sociales de Grupo Medico Joya por medio de Facebook, Instagram, YouTube y Twitter @hospitaljoya, durante todos los lunes, martes y viernes del mes de octubre se tienen entrevistas con especialistas.

Cabe destacar que el martes es en inglés para la comunidad extranjera y los jueves se tiene un taller digital, cada semana se da a conocer la programación.

Los lunes y viernes a las 10 de la mañana comienzan por las redes sociales y martes a las 11 de la mañana con la Dra. Pamela Thomson. Anteriormente la campaña se distinguía porque eran platicas presenciales, con médicos hablando de experiencias, sin embargo, la información no puede parar o dejar de darse, ya que la salud es lo más importante y se debe detectar a tiempo cualquier enfermedad y el cáncer no tiene control, por lo tanto, se tienen cápsulas con especialistas, las cuales se están transmitiendo con buena aceptación. Por último, el Grupo Médico Joya indica que tiene paquetes para que las mujeres se realicen sus estudios: -Consulta ginecológica, papanicolaou y Colposcopía por $700.00. -Mastografía digital y Densitometría ósea de columna y caderas por $2200.00

“Ámate e Infórmate 2020”, campaña virtual de sensibilización del cáncer de mama por parte del Grupo Medico Joya
“Ámate e Infórmate 2020”, campaña virtual de sensibilización del cáncer de mama por parte del Grupo Medico Joya
“Ámate e Infórmate 2020”, campaña virtual de sensibilización del cáncer de mama por parte del Grupo Medico Joya
“Ámate e Infórmate 2020”, campaña virtual de sensibilización del cáncer de mama por parte del Grupo Medico Joya