Miercoles, 24 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. “Hago lo que me apasiona, periodismo y ser la voz de los animales”: Silvia Álvarez

“Hago lo que me apasiona, periodismo y ser la voz de los animales”: Silvia Álvarez

“Hago lo que me apasiona, periodismo y ser la voz de los animales”: Silvia Álvarez


-Una mujer con una gran familia que es su soporte, además de ser la voz de los animales, así se considera, gracias a ella y más especialistas Puerto Vallarta ahora cuida y protege de ellos, aunque aún falta mucho por hacer.

Silvia Álvarez Bustos, es Licenciada en Ciencias y Técnicas Comunicación nació en Guadalajara, Jalisco, pero ya es adoptada de Puerto Vallarta, una mujer que cuenta con una familia que es su base, su equipo, sus mejores amigos, maestros de vida, es su TODO. Asimismo, ha sido la voz de los animales durante muchos años.

Es la menor de ocho hermanos y junto a sus padres crecieron en Guadalajara, ahí realizó sus estudios, pero antes de que decidiera que la carrera de Comunicación sería su camino, tomó otras clases como de cocina, estilista, modelaje y música, pero al escuchar la clase de orientación vocacional, entendió la dedicación y acciones que lleva una persona que estudia Comunicación fue cuando tomó su decisión profesional. Así ella podía hacer todo lo que le apasionaba, la investigación periodística y dar voz a los animales. Fue que estudio en la Universidad del Valle de Atemajac, (UNIVA) Ciencias y Técnicas de la Comunicación.

En 1993 llegó a Puerto Vallarta, lleva un matrimonio muy consolidado con el Lic. Carlos Hernández, de cual nacieron dos de sus más grandes amores, Sebastián de 26 años, quien se encuentra estudiando Cine y Emilio de 24 años quien estudió Gastronomía.

Sebastián es un apasionado de la produccion cinematográfica, ya ha incursionado en cortometrajes, incluso uno de ellos es seleccionado en el Festival de Tequila. Emilio es un joven con una gran fortaleza y corazón, pese a que padeció de un tumor cerebral, salió adelante, estudió Gastronomía y se fue a Barcelona, España a realizar sus prácticas, ahora regresó con una gran motivación y con grandes proyectos a futuro.

Es una mujer que durante muchos años ha sido defensora de los derechos de los animales, lo que causó un gran cambio en la sociedad y que hoy en día posicionan a Puerto Vallarta como uno de los destinos que cuenta con una dependencia para protección de los animales.

Pero antes de poder lograrlo, al iniciar a trabajar en medios de comunicación, ella quería escribir y hablar por los animales, aunque Silvia sufrió de burlas y bullying , “ya que a quién le iba interesar, pero poco a poco hubo personas que les importó”, surgió la sección del Rincón del Hueso, donde ella se iba al entonces Centro de Acopio Animal, ahí ella inventaba nombres e historias de los animales todo para promover su adopción, obtuvo mucho apoyo de medios impresos, se lo solicitaban ya que querían ver las fotos y conocer sus historias. “Ahí me di cuenta que mi corazón no me había dictado mal la carrera que quería estudia, ya empezaba a ser la voz de los animales”.

Esto fue un gran triunfo y de ahí no paró, ya que uno de los más importantes logros de Silvia Álvarez fue la supresión del sacrificio de animales en Puerto Vallarta, ha impulsado las adopciones de perros y gatos, así como la esterilización a través de campañas. Con la oportunidad de ser servidora pública tuvo más libertad para poder hacer mas actividades que no se habían hecho.

Ahora Puerto Vallarta se convierte en una Ciudad Pet Friendly, y tal es el conocimiento de esto que recibe muchas llamadas de diferentes estados de la República Mexicana, preguntando qué y cómo hace para apoyar a los animales.

“Me siento una mujer bastante afortunada de hacer lo que me apasiona, hay gente que pasa su vida sin saber cuál es su misión, yo me siento muy afortunada de que lo supe desde que era niña, la busqué y traté de lograr esta misión”.

Cabe destacar que también trabajo en el Reglamento de Tenencia Responsable y Protección de Animales Domésticos y Compañía de Puerto Vallarta, el cual ya existía, pero estaba muy escueto, por tal razón trabajo de la mano de Monica Mejía Q.E.P.D., La Dra. Lupita Dávalos, la Lic. Adriana Fernandez y más veterinarios, animalistas y especialistas, el cual se concretó en el 2015.
“Aún hay mucho que hacer y se esta trabajando en el tema de los animales”, concluyó.

“Hago lo que me apasiona, periodismo y ser la voz de los animales”: Silvia Álvarez
“Hago lo que me apasiona, periodismo y ser la voz de los animales”: Silvia Álvarez