Le faltó ponerle la cereza al pastel

-Evento de Coca-Cola deja “cochinero” en playas de Nayarit

A pesar de que el evento tenía la intención de crear conciencia sobre el medio ambiente, a la empresa Coca-Cola le faltó ponerle la “cereza al pastel”, puesto que se le olvidó llevarse la basura recolectada de su evento de la nueva campaña #MundoSinResiduos.
Fue el pasado domingo 30 de septiembre donde la empresa refresquera, ECODE, Ocean Conservancy y NAYAR, organizaron una de recolección de basura para activar un plan global llamado “World Without Waste”, en el que, a través de un enfoque renovado en todo el ciclo de vida del envase; desde cómo se diseñan y fabrican las botellas y latas, hasta cómo son reciclados y reutilizados.
Para la mala fortuna de la marca de letras blancas con fondo rojo, algo salió, lo recolectado, terminó de vuelta en las playas y en mayores dimensiones, debido a que al evento asistieron cientos de personas para aportar su granito de arena, mismas que generaron más residuos de los que había, los cual terminaron de nuevo en el mar afectando más de lo que se limpiaron las playas Litibú y Careyeros en el estado de Nayarit.
“LA BUENA ACCIÓN”
En la página de Coca-Cola Journey, habla sobre el proyecto que están lanzado para ayudar al medio ambiente, donde cita textualmente lo siguiente:
¿Cómo hacerlo?
Pensamos lograr un Mundo Sin Residuos actuando bajo 2 fundamentos:
Invertir en el planeta. Para el año 2030, por cada botella o lata que vendamos a nivel mundial, recuperaremos otra para que ésta tenga más de una vida útil. Hemos destinado presupuesto y esfuerzos para la recolección a nivel industria; contribuyendo a que todos comprendamos qué, cómo y dónde reciclar; y trabajando con las comunidades locales, socios de la industria, clientes y consumidores para ayudar a resolver distintas problemáticas, como los desechos de empaques y residuos marinos.

“LOS HÉROES SIN CAPA”
Esta información fue enviada por las personas que viven en la zona, quienes informaron que las bolsas acumuladas fueron puestas cerca de la playa, las cuales fueron arrastradas cuando subió la marea, lo que ocasionó que las botellas “decoraran” varios kilómetros del litoral nayarita.
Cabe resaltar que los mismos ciudadanos que reportaron esta situación , son los que se encuentran limpiando el lugar, puesto que las llamadas a la empresas participantes y a la autoridad correspondiente, no han hecho efecto, puesto que nadie ha ido a limpiar “la casa” después de la fiesta.