Miercoles, 24 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Mala imagen genera la propaganda electoral en el centro -

Mala imagen genera la propaganda electoral en el centro -

Mala imagen genera la propaganda electoral en el centro  -

-Aunque se tienen Reglamentos para cuidar la imagen visual ante la propaganda electoral, ciudadanos preferirían no tenerla, por la mala imagen que genera en especial en centro de Puerto Vallarta. 

Muchos ciudadanos piden exista un reglamento para evitar colocar propaganda electoral en casi todo Puerto Vallarta, acto que se debería de cuidar por la imagen. Aunque existe el Reglamento de Imagen, el Reglamento de Ecología, quisieran menos publicidad visual.

Si bien, durante las campañas electorales los partidos políticos solo piensan en llenar calles, bardas, parabuses, postes, fachadas, semáforos, bancas, hasta árboles, todo lo que se preste para la colocación irregular de pendones, mantas y lonas de plástico que se cuelgan o pegan, todo para dar propaganda a sus candidatos. Esto genera primero una imagen visual no agradable, ya que Vallarta es un destino turístico a nivel internacional, asimismo, una vez terminada la contienda electoral se convierte en deshecho.

Se tiene el Reglamento de Ecología en el que se especifica no se puede colocar propaganda en árboles; El Reglamento de Imagen Visual e Identidad detalla que no se puede colocar esta publicidad en la franja turística ni en el Centro Histórico que es de 32 hectáreas y 79 manzanas. 

No obstante, se sabe es un delito electoral poner una lona o pintar en un lugar donde no tienen permiso, los partidos políticos se las ingenien, hablan y convencen a los propietarios de colocar la propaganda electoral en sus candidatos.

Mala imagen genera la propaganda electoral en el centro  -
Mala imagen genera la propaganda electoral en el centro  -