Viernes, 26 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. MC y aliados votan en contra de la cultura para la juventud

MC y aliados votan en contra de la cultura para la juventud

MC y aliados votan en contra de la cultura para la juventud

-Desechan punto para renovar convenio con la Secretaria de Cultura para seguir con talleres artísticos, lo que afecta a la niñez y juventud de Cabo Corrientes, por parte de MC y sus aliados

Este día al realizarse la sesión extraordinaria en Cabo Corrientes, regidores de MC dan fuerte golpe a la niñez y juventud en torno a expresiones culturales, al desechar el punto de acuerdo por el cual renovarían convenio con la Secretaría de Cultura del Estado para dar continuidad a los talleres de expresión artística se vienen impartiendo desde hace varios años en el municipio. 

Los regidores que votaron en contra son: Yésica Viviana Carrillo Spiller, María Luisa Guerra Joya, María Graciela Orozco Belman, José Luis Romero Amaral y José Ángel Lorenzo Castillón, estos funcionarios que se oponen a este importante apoyo de fomento a la cultura y las expresiones artísticas.

Al respecto El Ing. Prisciliano Ramírez Gordián, lamentó la actitud de los regidores, puesto que los talleres de arte y cultura son parte del patrimonio cultural y artístico del municipio, mismos que con mucho esfuerzo de los padres de familia y administración municipal lograron consolidarse y que, a pesar del duro golpe de la pandemia, continuaron trabajando desde casa, llevando esperanza y alegría a las familias.

Con esta decisión dan un duro golpe a la niñez y juventud de Cabo Corrientes, solo por cuestiones meramente políticas, con esto demuestran, pese a que se ha demostrado que con el arte y la cultura se disminuye la violencia. El arte y la cultura en todas sus manifestaciones, son vehículo importante para armonizar el espacio público, al igual que se reducen los factores de riesgo psicosocial en los jóvenes.

MC y aliados votan en contra de la cultura para la juventud
MC y aliados votan en contra de la cultura para la juventud