Mediante el Programa Es Por Vallarta Llenan vallartenses 29 mil garrafones gratuitos en Aguamáticos de Seapal

  • Con este apoyo el organismo ha beneficiado a 15 mil familias de Puerto Vallarta.

 

Al concluir la segunda entrega del Programa de Apoyo Alimentario “Es Por Vallarta” que impulsa el Gobierno Municipal, los Aguamáticos de SEAPAL suman 15 mil 300 familias beneficiadas mediante el llenado gratuito de 29 mil garrafones con agua potable de calidad certificada.

 

Lo anterior representa que se han otorgado más de 560 mil litros del vital líquido, mediante los 28 despachadores instalados en puntos estratégicos del municipio, incluida la zona rural de Puerto Vallarta, siendo La Aurora, Los Tamarindos (Ixtapa), Ramblases y Las Mojoneras, los de mayor afluencia. 

 

La reactivación de esta iniciativa inédita a nivel nacional, tiene como objetivo apoyar a la economía de las familias que están pasando por momentos complicados ante la pandemia del COVID-19, por lo que quienes hacen uso de este beneficio, ya no necesitan formar parte de un padrón de beneficiarios.

 

Cómo parte de las medidas preventivas recomendadas por autoridades de salud, los centros de llenado que están equipados con tecnología de punta para el abastecimiento de agua en garrafones, cuentan con gel antibacterial para que la población lo use antes de anotarse en la bitácora, además de señales para mantener la sana distancia.

 

El tener disponible agua purificada en los hogares vallartenses, también favorece una alimentación saludable, al reducir el consumo de bebidas azucaradas y refrescos, una recomendación de las instituciones de salud.