Jueves, 28 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Mostró Puerto Vallarta su oferta para el segmento LGBTQ en el desfile Toronto Pride 2019

Mostró Puerto Vallarta su oferta para el segmento LGBTQ en el desfile Toronto Pride 2019

Mostró Puerto Vallarta su oferta para el segmento LGBTQ en el desfile Toronto Pride 2019

-En un ambiente festivo, Puerto Vallarta ofreció información sobre sus atractivos, hospitalidad y servicios para el mercado LGBTQ

 

Puerto Vallarta
Fideicomiso de Turismo

 

Con gran éxito Puerto Vallarta participó en el desfile Toronto Pride 2019, evento organizado anualmente para la comunidad LGBTQ en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo;  el festival del orgullo gay de Toronto es la celebración más grande de ese estilo en América del Norte, transcurre a lo largo de las principales calles de esa ciudad canadiense, en medio de una gran alegría colectiva y con una gran fiesta para todos los asistentes

En su edición 38, el Toronto Pride reunió en su desfile anual a más de un millón de participantes y espectadores; muchos de ellos, observaron el stand de Puerto Vallarta y recibieron información de los atractivos naturales, recorridos, infraestructura y oferta específica para este segmento por parte de la representante del Fideicomiso de Turismo, Ereth Santellanes.

Así, este destino logró promoverse captando la atención del importante segmento turístico LGBTQ, que de acuerdo a estadísticas recientes compartidas en la Convención de IGLTA en Nueva York, el viajero Gen X (37 a 54 años) en Norteamérica, principal mercado al destino, realizó en 2018 aproximadamente 6.5 viajes.  Los destinos visitados deben mostrar una imagen positiva a la comunidad y el factor recomendación de boca a boca e identificación de marca con temas relacionados a la comunidad son aspectos importantes para la toma de decisión de viaje. Adicionalmente, el gasto promedio del visitante LGBTQ es superior gracias al doble ingreso y no hijos, por ello la alta propensión al viaje, confirmó Luis Villaseñor, director de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo.

El Toronto Pride es un evento accesible y divertido para todos los participantes, ya que cuenta con una gran cantidad de atractivos, servicios y módulos de información turística, lo que lo convierte en un escaparate muy importante para promover destinos y servicios, esta ocasión se hizo gran impulso a la promoción de bodas igualitarias en el destino.

Todos los que se acercaron al módulo de Puerto Vallarta mostraron empatía a la marca, ya reconocida como ‘gay friendly’ por esta comunidad, compartieron su visita asidua al destino donde han tenido grandes experiencias y esperan regresar pronto; quienes aún no visitan tienen al Puerto en su lista de lugares pendientes a visitar debido a la alta popularidad de nuestra ciudad en la comunidad, comentó la representante local.

Cabe mencionar que el Desfile del Orgullo Gay no solo celebra a la comunidad LGBT si no que también busca celebrar toda la diversidad de la vida, y al mismo  tiempo respetar las diferencias entre ciudadanos y visitantes, y crea una experiencia inclusiva para todos. Este evento es realizado por organizaciones sin fines de lucro que apoyan a comunidades locales y foráneas.

Se trabaja para garantizar la igualdad de derechos y representar a cada persona de diversas identidades sexuales y género, mediante la creación de espacios para generaciones actuales y siguientes.

También se pueden apreciar desfiles espectaculares, presentaciones y muchas otras cosas más. La  diversidad colectiva  permite fomentar conversaciones importantes entre personas de diferente edad, origen, raza, religión, socio economía y experiencia.

Fue en ese contexto tan diverso donde Puerto Vallarta, la ciudad más amigable del mundo, llevó su invitación a visitarnos, como un destino gay friendly con una amplia oferta de servicios y experiencias, recientemente nombrada como el segundo mejor destino de playa LGBTQ en el mundo por Newsweek, solo después de Tel Aviv.

Como es sabido, en invierno Toronto tiene temperaturas muy frías, por lo que muchos de los asistentes al desfile, ya comenzaron a hacer planes para ese periodo, y con esta activación, este puerto es una de sus primeras opciones.  

Mostró Puerto Vallarta su oferta para el segmento LGBTQ en el desfile Toronto Pride 2019
Mostró Puerto Vallarta su oferta para el segmento LGBTQ en el desfile Toronto Pride 2019
Mostró Puerto Vallarta su oferta para el segmento LGBTQ en el desfile Toronto Pride 2019