Viernes, 19 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Personal de salud privado exige ser vacunado contra el Covid

Personal de salud privado exige ser vacunado contra el Covid

Personal de salud privado exige ser vacunado contra el Covid

Cuestionan por qué se les ha relegado del suministro del biológico si ellos también combaten la enfermedad

Personal de salud privado exigen al gobierno federal que se les vacune contra el Covid 19, pues ellos, al igual que el personal del sector salud gubernamental, están combatiendo este enfermedad que ha afectado en el mundo a más de 115 millones de personas y en México a poco más de dos millones 100 mil.
“¿Por qué no se ha terminado de vacunar al primer contacto del sector Salud en México?”, cuestionan los médicos y personal de salud privados, al destacar que en México inició la campaña de vacunación contra COVID-19 estableciendo vacunar en primer término al personal de salud de primera línea frente a Covid, y se prometió que el resto sería vacunado al mismo tiempo con la población mayor de 60 años.
La realidad es que la vacunación empezó con el personal de hospitales públicos COVID; después a una fracción del personal de las unidades de salud institucionales y a muy pocos de hospitales privados, destacan los galenos, quienes alzan la voz para que se les sea tomados en cuenta y no se les siga relegando del suministro del biológico.
La medica cirujana Cintia Bustamante Gómez, trabajadora del sector salud privado, al igual que miles de trabajadores de la salud que no pertenecen al sector público, día a día acude a su trabajo con el temor de ser contagiada, pues a pesar de que extrema sus medidas, corre el riesgo de contraer la enfermedad que en Puerto Vallarta le ha arrebatado la vida ya a 288 vallartenses.
“Hay muchos personal expuesto todavía que va a seguir contagiando, pues estamos trabajando con personas infectadas y por ello nos exponemos”, señala la médica al cuestionar por qué se les ha relegado de la vacuna, cuando se anunció que se les dotaría del biológico.
“Aquí en la zona de Puerto Vallarta y Nayarit no se ha vacunado a ninguno”, añadió la cirujana de especialidad que asegura que varios de sus colegas han sido infectados, e incluso, algunos han perdido la vida en espera de ser inmunizados.
Gran parte del personal de salud, médicos, enfermeros, intendentes, paramédicos, camilleros, químicos, radiólogos, odontólogos, psicólogos, personal de farmacias, etcétera, se encuentran en grupos de riesgo de mal pronóstico clínico en caso de contraer Coronavirus, aun siendo menores de 60 años.
Y es que el personal de atención a la salud que labora en el ámbito privado se encuentra igual de expuesto que aquellos que trabajan en el sector público, por lo cuál debe ser igualmente apremiante incluir a dicho sector en el plan de vacunación nacional y no ignorarlo como hasta el momento se ha hecho, destaca el sector e espera de una respuesta por parte del gobierno federal.
Es de destacar que México cerró el 2020 con 2 mil 470 defunciones de personal de salud reconocidas a causa del SARS-CoV2, lo que lo coloca como uno de los países con más muertes en esta área por Covid- 19.

Personal de salud privado exige ser vacunado contra el Covid
Personal de salud privado exige ser vacunado contra el Covid
Personal de salud privado exige ser vacunado contra el Covid