Jueves, 28 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Puerto Vallarta en la preferencia de turistas norteamericanos

Puerto Vallarta en la preferencia de turistas norteamericanos

Puerto Vallarta en la preferencia de turistas norteamericanos

-La venta de boletos a Puerto Vallarta provenientes de Estados Unidos va en aumento con un 68.5%, según la firma de análisis de viajes ForwardKeys

"Puerto Vallarta ha sido punta de lanza en la recuperación gracias a la voluntad y pronta respuesta de autoridades y sector privado, siendo el primer destino abierto en junio de 2020 tras la inversión e implementación de las medidas y protocolos establecidos por la Mesa de Salud del estado de Jalisco" comentó Luis Villaseñor, Director del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Puerto Vallarta.


Es así que nuevamente Puerto Vallarta reafirma su liderazgo y posicionamiento en la mente del turista norteamericano, ya que con base al último reporte de la firma de analíticos de viajes ForwardKeys, este importante destino turístico lidera a nivel nacional el crecimiento en la venta de vuelos con un 68.5%.  

Este estudio hace un comparativo en la venta de boletos de avión del 01 de enero al 23 de junio de 2021 contra el mismo periodo del 2019, lo que demuestra el aumento en la popularidad que tiene Puerto Vallarta en el mercado estadounidense para visitar este paradisiaco destino de sol y playa.  

En cuanto a boletos emitidos a futuro de todas las llegadas internacionales a Puerto Vallarta, se tiene un incremento del 42%, mientras que México tiene un crecimiento de 31.9% según resalta la firma Forwardkeys, quien además menciona que la recuperación de oferta de asientos desde Estados Unidos a nuestro país ha tenido un aumento del 16% contra el 2019.

Estos resultados se ven plasmados en índices locales que muestran una tendencia al alza, ya que de acuerdo al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) se reportó un incremento del 11.3% en llegadas de pasajeros internacionales al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta en el mes de junio contra el mismo mes de 2019. 

La recuperación en pasajeros extranjeros ya ronda en el 50% en lo que va de este 2021. Las operaciones en el aeropuerto de la ciudad han tenido un incremento del 24% en el mes de julio contra su mes predecesor con la llegada de Spirit Airlines con rutas desde Los Ángeles, Dallas y Houston; así como Aeromar desde McAllen. 

En términos de ocupación, Puerto Vallarta fue el destino que tuvo en 2020 la ocupación hotelera más alta entre los tres principales destinos de playa que recibe pasajeros internacionales con un 38% promedio anual. En lo que va de 2021 continúa en ascenso, en el primer mes del año se obtuvo un 35.83%, febrero con 34.63%, marzo 47.99%, abril 55.84%, mayo 56%, junio 65.11% y para julio se espera acercarse a índices de 2019 por arriba del 70 %.

Puerto Vallarta en la preferencia de turistas norteamericanos