Reprueban escuelas de Puerto Vallarta en el Semáforo Educativo

Solo una de 34 escuela secundaria (públicas y privadas) analizadas a través del Semáforo Educativo de la plataforma Mejora Tu Escuela en Puerto Vallarta logró calificar positivamente.
Dicha institución fue la Secundaria Guillermo González Camarena, que fue la única de gobierno que apareció con una nota excelente, de acuerdo a los indicadores de este sistema de desempeño académico que plantea la prueba PLANEA.
Y es que el resto de las escuelas no lograron obtener una calificación favorable o solo lograron pasar “de panzazo”.
Es de señalar que el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) es un conjunto de pruebas diseñadas por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) para conocer el nivel de aprendizaje de los estudiantes en dos áreas de estudio, Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas.
Existen varios tipos de evaluaciones dentro de PLANEA, las cuales se aplican con diferente periodicidad y a diferentes grupos de alumnos. Como indicadores de desempeño académico MejoraTuEscuela.org utiliza los resultados de la Evaluación de Logro referida a los Centros Escolares (ELCE), la cual se aplicó por primera vez en 2015.
Esta prueba se realizó en todas las escuelas del país, seleccionando en cada una muestras representativas de alumnos de los grados terminales de educación primaria (6°), secundaria (3°) y media superior (3°).