Jueves, 28 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Riviera Nayarit obtiene Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)

Riviera Nayarit obtiene Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)

Riviera Nayarit obtiene Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)

El distintivo es otorgado a los destinos que cumplen con las medidas más altas en cuanto a higiene y esterilización para proteger la salud de los viajeros en la “nueva normalidad”.

Los nuevos protocolos de viajes seguros anunciados por el WTTC, permitirán recuperar la actividad turística afectada por los efectos negativos del Covid-19.

Playa, viaje seguro

Los nuevos protocolos de viajes seguros anunciados por el WTTC, permitirán recuperar la actividad turística.

La Riviera Nayarit está lista para la “nueva normalidad” al recibir el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) a los destinos que cumplen con los protocolos sanitarios para hacer frente al COVID-19 en los establecimientos turísticos.

De acuerdo con la información emitida por el WTTC, la creación del Sello de Viaje Seguro tiene el objetivo de impulsar la reactivación responsable de la actividad turística, afectada por la pandemia, además de brindar confianza a los viajeros respecto a los estándares de limpieza y desinfección en las empresas del sector turístico.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTCC, destacó que la Riviera Nayarit ha cumplido con estos protocolos, los cuales fueron diseñados en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

“La Riviera Nayarit se ha ganado un sitio especial como un destino increíble en el Pacífico mexicano, que ofrece experiencias únicas de viaje, por sus hermosas playas, su clima y gastronomía, además de por su compromiso al turismo seguro y sostenible, el cual ha sido merecidamente reconocido en múltiples ocasiones por organizaciones globales de la industria”, destacó Guevara Manzo.

Confianza, el elemento clave

Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), celebró el que este destino turístico sea de los primeros en recibir el distintivo, algo que se logró gracias al trabajo en conjunto con las autoridades estatales y municipales, así como el gremio empresarial.

Marc Murphy

Marc Murphy, director general de la OVC de Riviera Nayarit.

“Nuestra capacidad para adaptarnos y alcanzar nuevas alturas es lo que atrae a las mejores marcas y viajeros de clase mundial a este destino, así que estamos listos para enfrentar el desafío de elevar la seguridad y el saneamiento en los establecimientos hoteleros, estándares que nos permitirán recibir con toda confianza a los viajeros y se convertirán en el elemento clave de nuestras acciones de promoción”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), Jesús Carmona Jiménez, dijo que Riviera Nayarit se ha esforzado por elevar la calidad en las mejores prácticas en turismo y sostenibilidad, lo que se ha vuelto más importante que nunca hoy en día.

Jesús Carmona Jiménez

Jesús Carmona Jiménez, presidente de la AHMBB.

“Mientras nos preparamos para reabrir a los viajeros de todo el mundo, estamos orgullosos de validar nuestros protocolos de limpieza con la adición del Sello de Viaje Seguro de la WTTC a nuestra lista de reconocimientos, lo que demuestra el compromiso con nuestros visitantes y con el ecosistema turístico y ambiental”.

Hasta ahora solo seis destinos mexicanos han conseguido el “Sello de Viaje Seguro”, dos en el Pacífico —entre ellos Riviera Nayarit—, y cuatro en el Caribe, equiparándose con otras ciudades del mundo como Sevilla y Barcelona, en España; la provincia de Ontario, en Canadá, y países como Islandia, Arabia Saudita, Portugal, Turquía, Bulgaria y Jamaica.

Acerca de Riviera Nayarit

playa, palmeras, isla

Playa Tortugas en Riviera Nayarit.

La Riviera Nayarit es una verdadera joya reconocida por su versatilidad: ubicación, excelente clima, hermosas playas y sitios para el ecoturismo y la aventura, todo aderezado con una rica gastronomía y un entorno natural envidiable. Por si fuera poco, sus modernos hoteles y resorts de lujo tienen el ambiente perfecto para unas vacaciones soñadas.

Cada año, este destino atrae a más de 2 millones de viajeros de diferentes partes del mundo y de diferentes ámbitos, desde familias hasta mochileros, viajeros de lujo y gente de negocios. Los alojamientos varían desde resorts de lujo y establecimientos Todo Incluido ideales para familias, hasta hoteles boutique y todo tipo de opciones que harán de la estancia del viajero una experiencia inolvidable.

Así mismo, desde su creación, la Riviera Nayarit ha obtenido numerosas certificaciones y reconocimientos que dan testimonio de su compromiso con el medio ambiente y el turismo sostenible; entre estas certificaciones destaca la de EarthCheck (la organización líder mundial en certificaciones para la industria turística); la Certificación de Destino Turístico Limpio otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), 10 certificaciones de Playas Limpias y cuatro galardones Blue Flag.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) continúan impulsando a la región de manera conjunta, reforzando la promoción y ayudando a posicionar el destino en el mapa mundial, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

 

Riviera Nayarit obtiene Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)
Riviera Nayarit obtiene Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)
Riviera Nayarit obtiene Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)
Riviera Nayarit obtiene Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)