Sábado, 20 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Se realiza aquí, de nueva cuenta, el torneo de softbol ‘Puerto Vallarta College Challenge’

Se realiza aquí, de nueva cuenta, el torneo de softbol ‘Puerto Vallarta College Challenge’

Se realiza aquí, de nueva cuenta, el torneo de softbol ‘Puerto Vallarta College Challenge’

-Considerando la hospitalidad y seguridad del destino, Triple Crown Sports trae a los 15 mejores equipos colegiales de softbol de los EUA

Puerto Vallarta
Fideicomiso de Turismo

La seguridad, hospitalidad, e instalaciones deportivas de Puerto Vallarta le han permitido ser sede de nueva cuenta del torneo universitario de softbol ‘Puerto Vallarta College Challenge’, que reúne a los 15 mejores equipos colegiales de Estados Unidos, para jugar partidos oficiales de la máxima división para este tipo de certámenes en ese país.

El Puerto Vallarta College Challenge trae a 600 jugadoras más el staff de apoyo, familiares y aficionados, lo que representa ocupación hotelera y derrama económica durante un par de semanas. Esta actividad deportiva además deja promoción al destino, con las transmisiones que hacen cadenas deportivas especializadas para las audiencias en los estados de donde provienen los equipos.
 
La primera serie de juegos se realizó del 7 al 9 de febrero y la segunda será del 14 al 17 de febrero, durante casi todo el día, en el campo de softbol de la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”.

Durante jueves, viernes y sábado habrá cinco partidos diarios y el domingo uno más. Los equipos proceden de Arkansas, Mississipi, Dakota del Norte, Colorado, Illinois, Sacramento, Florida y  el Estado de Washington.

Anteriormente estuvieron aquí equipos de Duke (Carolina del Norte), Notre Dame (Indiana), Baylor (Texas) y Liberty (Virginia).

Este evento es posible gracias a la organización Triple Crown Sports, que durante más de 25 años ha realizado diversos torneos en Puerto Vallarta, donde han encontrado condiciones muy favorables para la práctica del softbol, así como todas las facilidades en un entorno seguro y hospitalario.

David King, director de la organización Triple Crown, elogió las condiciones y calidad de los servicios turísticos del destino, así como las instalaciones deportivas que han mejorado con un nuevo sistema de iluminación tipo led, para los juegos nocturnos, con recursos que aportó la propia organización.
 
Durante estos días las jugadoras y sus familiares han podido disfrutar algunos días de las playas y el clima de esta región, se han llevado muy buenas experiencias del destino y sus condiciones para la práctica de su deporte favorito.
 
Asimismo durante su estancia aquí, los equipos tienen una labor altruista con la comunidad mediante clínicas deportivas; ellos preseleccionan escuelas públicas y algunos colegios privados donde con actividades muestran las características del deporte que practican.
 
El equipo completo va acompañado de su entrenadora;  en el patio de la escuela a los estudiantes les muestran las reglas y la técnica del softbol. Además les obsequian souvenirs referentes a este deporte en agradecimiento por su tiempo.
 
Este año las escuelas que visitaron fueron: Emiliano Zapata, 20 de Noviembre, Colegio Tepeyac, Ameyalli, ISPAC. Francisco Gonzalez Bocanegra y Valentín Gómez Farías.
 
Puerto Vallarta confirma su vocación turística para recibir grandes eventos deportivos, donde los participantes encuentran un gran clima incluso en invierno, y todas las facilidades para su realización como es el caso del Down de ciclismo urbano (18 y 19 de mayo); el PV Open de tenis (29 de abril -5 de mayo) que fue nombrado el mejor torneo Challenge debut; el II Maratón (7 de abril) y diversos torneos de voleibol de playa, basquetbol, carreras atléticas, entre otras disciplinas.

Más información en la página oficial del evento: https://www.pvcollegechallenge.com/

Se realiza aquí, de nueva cuenta, el torneo de softbol ‘Puerto Vallarta College Challenge’
Se realiza aquí, de nueva cuenta, el torneo de softbol ‘Puerto Vallarta College Challenge’
Se realiza aquí, de nueva cuenta, el torneo de softbol ‘Puerto Vallarta College Challenge’